Se entiende como Plan de Acogida el conjunto de actuaciones, principios que las
sustentan, objetivos a conseguir y procedimientos que el centro pone en marcha para facilitar la
adaptación del nuevo alumnado, también sus familias, que se incorpora al centro, tanto de
manera ordinaria al inicio de curso, como tardíamente a lo largo del mismo, así como del
profesorado que se incorpora por primera vez al centro.
Básicamente contempla el análisis de la realidad del alumnado que se incorpora al Centro
y unos ámbitos de intervención, que son:
- Organizativo.
- Con el alumnado.
- Con las familias.
- Con el profesorado.
Un plan de acogida debería contener los siguientes apartados:
1.-
Contexto.
2.-
Consideraciones generales.
3.- Líneas
de actuación:
3.1. Con la familia.
3.2. Con el alumno.
3.3. En el aula.
4.- Proceso
de adaptación.
5.-
Protocolo de actuación:
5.1. Matriculación.
5.2. Acogida inicial del alumno.
5.3. Organización de la
escolarización.
5.4. Organización de los recursos
del centro.
6.-
Aprendizajes.
7.- Anexos
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