dissabte, 9 d’abril del 2016

Guía para la evaluación y la mejora de la Educación Inclusiva


Tony Booth y Mel Ainscow, ponen a nuestra disposición un conjunto de materiales diseñados para facilitar el desarrollo de una educación inclusiva en los centros escolares. Estos autores, tienen como objetivo construir comunidades escolares que colaboren para fomentar en todo el alumnado altos niveles de logro.
La guía se compone de cuatro partes:

En la parte 1, se habla sobre un enfoque inclusivo para la mejora de los centros educativos. En esta primera parte, se tratan aspectos como la perspectiva sobre la inclusión, lo que los centros educativos pueden esperar que van a lograr o el proceso de trabajo llevado a cabo.

La segunda parte aborda las diferentes etapas que se llevan a cabo: primera etapa que es la iniciación del proceso; segunda etapa, el análisis del centro; tercera etapa, la elaboración de un plan de mejora escolar con una orientación inclusiva; la cuarta etapa, la implementación de los aspectos susceptibles de mejora; y, por último, la quinta etapa que consiste en realizar una revisión del proceso seguido.

La parte tres está constituida por las diferentes dimensiones, secciones, indicadores y preguntas. Y la parte cuatro, que es la última, la forman los cuestionarios y la bibliografía empleada.


Esta guía puede resultar muy útil para todos los profesionales de la educación, para construir escuelas que sean cada vez más inclusivas. Si esta guía es de vuestro interés, la tenéis al alcance pinchando en la imagen que se muestra a continuación. 


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

MARIPOSAS EN EL VIENTO Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino