Susan
Stainbak y William Satainback, publican el libro Aulas inclusivas: un nuevo modo de vivir el currículo (1999), el
cual se centra en la manera en que se puede promover una educación inclusiva
diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de
aula, independientemente de las características del alumnado que haya
escolarizados en la misma.
El
libro nos da a conocer las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y
Canadá, y describe como cada escuela puede convertirse en un
lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos
educativamente.
El
objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha
sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con
características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e
incluido con pleno derecho en la comunidad escolar.
En
este libro se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la
práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación
Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula
y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de
este útil instrumento de trabajo.
En
los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e
inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo,
colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual,
interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc
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