Pere Pujolàs, comenta en la
introducción de este artículo una situación para reflexionar. La escena que se
da en las escuelas, es que invitamos al alumnado a que acudan a la escuela (que
es obligatoria) y les ofrecemos que tomen de toda la oferta lo que ellos puedan
tomar. No obstante, en las materias fuertes, les desplazamos junto a otro
alumnado que también sufre algún tipo de dificultad.
El autor, nos invita a abrir
los ojos ante esta situación, ya que según él, todo el mundo, o mucha gente en
el campo educativo, se llena la boca hablando de inclusión escolar, de
inclusión educativa o de términos parecidos. No obstante, no todas las personas
se refieren a la misma cosa cuando utiliza tales conceptos.
Este artículo nos ha parecido
interesantísimo de principio a fin. Pere Pujolàs es un gran experto en materia
de temática inclusiva y sus palabras se encuentran plasmadas en numerosas
publicaciones, como este artículo. Lo recomendamos muchísimo, especialmente
para aquellas personas que se encuentren íntimamente ligadas a la educación.
Si todos los responsables de la
educación en las escuelas nos preocupáramos por formarnos y leer a expertos
como este autor, tendríamos menos problemas de inclusión social, o
probablemente este término ni siquiera existiría. Aún nos queda un largo camino
por recorrer.
Pinchando en la imagen que se
muestra a continuación, accederéis al texto completo.
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