dimarts, 12 d’abril del 2016

Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo


Pere Pujolàs, comenta en la introducción de este artículo una situación para reflexionar. La escena que se da en las escuelas, es que invitamos al alumnado a que acudan a la escuela (que es obligatoria) y les ofrecemos que tomen de toda la oferta lo que ellos puedan tomar. No obstante, en las materias fuertes, les desplazamos junto a otro alumnado que también sufre algún tipo de dificultad.

El autor, nos invita a abrir los ojos ante esta situación, ya que según él, todo el mundo, o mucha gente en el campo educativo, se llena la boca hablando de inclusión escolar, de inclusión educativa o de términos parecidos. No obstante, no todas las personas se refieren a la misma cosa cuando utiliza tales conceptos.

Este artículo nos ha parecido interesantísimo de principio a fin. Pere Pujolàs es un gran experto en materia de temática inclusiva y sus palabras se encuentran plasmadas en numerosas publicaciones, como este artículo. Lo recomendamos muchísimo, especialmente para aquellas personas que se encuentren íntimamente ligadas a la educación.

Si todos los responsables de la educación en las escuelas nos preocupáramos por formarnos y leer a expertos como este autor, tendríamos menos problemas de inclusión social, o probablemente este término ni siquiera existiría. Aún nos queda un largo camino por recorrer.


Pinchando en la imagen que se muestra a continuación, accederéis al texto completo. 



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 

MARIPOSAS EN EL VIENTO Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino