En una entrada anterior,
hemos hecho referencia a la Revista de Educación. Esta revista la pone a
nuestra disposición el Ministerio de Educación y a continuación os ofrecemos un
nuevo número de la misma (Nº 339), que consideramos importante compartir, ya
que lleva como título general La
educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo.
Es un trabajo muy completo
en el que podremos encontrar trabajos monográficos, investigaciones y
artículos, ensayos e informes, experiencias educativas (innovación),
recensiones, y por último, la editorial. A continuación os escribimos un índice
sobre los diferentes contenidos que podremos encontrar en el presente número.
AUTOR/ES
|
TÍTULO
|
Miguel Ángel Verdugo y Ángeles Parrilla
|
Presentación. Aportaciones actuales a la
inclusión educativa.
|
Miguel Ángel Verdugo.
|
El cambio educativo desde una perspectiva de
calidad de vida.
|
Mike Wehmeyer.
|
Autodeterminación y la Tercera Generación de
prácticas de inclusión.
|
Ann P. Turnbull, H. Rutherford Turnbull III y Kathleen Kyzar.
|
Cooperación entre familias y profesionales
como fuerza catalizadora para una óptima inclusión: enfoque de los Estados
Unidos de América.
|
Ángeles Parrilla.
|
¿Y si la investigación sobre inclusión no
fuera inclusiva? Reflexiones desde una investigación biográfica-narrativa.
|
Teresa Susinos.
|
Escuchar para compartir. Reconociendo la
autoridad del alumnado en el proyecto de una escuela inclusiva.
|
Len Barton.
|
Estudios sobre discapacidad y la búsqueda de
la inclusividad. Observaciones.
|
Gerardo Echeita, Cecilia Simón, Miguel Ángel
Verdugo, Marta Sandoval, Mauricio López, Isabel Calvo y Francisca
González-Gil.
|
Paradojas y dilemas en el proceso de
inclusión educativa en España.
|
Anastasia Vlachou, Eteni Didaskalou y Effie
Voudouri
|
Adaptaciones en la enseñanza de los maestros
de Educación General: repercusiones de las respuestas de inclusión.
|
Pilar Arnáiz Sánchez.
|
Análisis de las medidas de atención a la
diversidad en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
|
Pere Pujolás.
|
La calidad en los equipos de aprendizaje
cooperativo. Algunas consideraciones para el cálculo del grado de
cooperatividad.
|
María Josefa Cabello Martínez y Francisco
Javier Ramos Pardo.
|
Protección social e inserción laboral de
trabajadores jóvenes con carencias de titulación y cualificación (informe de
investigación).
|
María Jesús Fuentes Siveira, Susana García
Barros y Cristina Martínez Losada.
|
¿En qué medida cambian las ideas de los
futuros docentes de secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un
proceso de formación?
|
Mario de Miguel Díaz y Pedro Apodaca Urquijo.
|
Criterios para evaluar el impacto de los
Planes de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior.
|
Soledad García Gómez, María Teresa Padilla
Carmona y Magdalena Suárez Ortega.
|
Los intereses académicos y profesionales de
chicas que finalizan la escolaridad obligatoria.
|
Vicente Garrido Genovés y Mar Casas Tello.
|
La prevención de la violencia en la relación
amorosa entre adolescentes a través del taller “La máscara del amor”.
|
Mercedes González Sanmamed y Manuela Raposo
Rivas.
|
Valoraciones del profesorado universitario
sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de convergencia europea.
|
Antonio Guerrero Serón.
|
Actividades extraescolares, organización
escolar y logro.
|
Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles
Martínez y Elisa Navarro Medina.
|
Análisis de cómo los docentes plantean el
inicio de las clases desde la perspectiva del alumnado.
|
Alfredo Alcina Madueño.
|
Las lenguas de signos en la formación de los
maestros sordos en España. Una visión histórica.
|
Elisa Gavarí Starkie
|
El papel docente y del alumno en la
elaboración de Portafolios.
|
José Tejada Fernández.
|
Profesionalización docente en el escenario de
la Europa del 2010. Una mirada desde la formación.
|
Isaac Pérez López, Manuel Delgado Fernández y
Enrique Rivera García.
|
Efectos de un juego de rol sobre los conocimientos
sobre actividad física y salud en Educación Secundaria.
|
Para tener acceso a esta gran cantidad de material, pinchar sobre la imagen que se muestra a continuación.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada